EL CEIP LAS CANDELAS UN COLE DEL FUTURO
El CEIP Las Candelas es un centro educativo de doble línea situado en Burgos inmerso en un contexto sociocultural vulnerable en el que predomina la diversidad cultural, siendo unas 30 nacionalidades las que enriquecen nuestra comunidad educativa.
Nuestro colegio garantiza la inclusión, la atención personalizada y las necesidades de aprendizaje de todo su alumnado. Apuesta por la prevención ante las posibles dificultades y la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo, flexibilización, alternativas metodológicas, y otras medidas adecuadas, así como la participación y la convivencia.
La metodología didáctica empleada por el profesorado implica un rol activo y participativo del alumnado, colocándole así en el centro del aprendizaje. Nos adaptamos a sus características, experiencias y diversos ritmos de aprendizaje a través del uso de recursos y materiales variados y mediante organizaciones temporales y espaciales flexibles que se concretan en diversas situaciones de aprendizaje.
¿POR QUÉ UN AULA DEL FUTURO EN EL CENTRO?
Algunas de las necesidades detectadas a nivel de centro responden a la integración de una metodología común, la incorporación de espacios y herramientas para la gestión emocional y la resolución de dificultades de lectoescritura. Esta es la razón que justifica la necesidad de integrar en nuestro centro educativo los espacios flexibles como seña de identidad para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la labor de los docentes que conforman nuestro claustro.
Los espacios flexibles de formación y aprendizaje pretenden mejorar significativamente el aprendizaje del alumnado a través de las metodologías activas, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el desarrollo de las competencias clave.