“El aula flexible del colegio de Baltanás nació en el curso 2019/2020, como fruto de un proyecto en el que se aunaban diferentes intenciones relacionadas con el trabajo colaborativo, la creatividad, la comprensión lectora, la expresión escrita, la robótica y las T.I.C.
La “Colaborateca”, que así se llama, integra en su interior dos espacios de creación y producción, uno adaptado a los alumnos de Infantil y otro para los niños mayores, dos espacios de escucha, razonamiento y planificación, y un tercer espacio de lectura.
El aula cuenta con P.D.I., Panel Digital Interactivo, siete tablets, tres kits de robótica, croma y todos los ejemplares de libros físicos que posee el centro, ya que integra también la biblioteca escolar.
Es un espacio pensado para todos, flexible y plural, en el que sus elementos se mueven con facilidad para transformar el aula y adaptarla a todas las necesidades. Además, el proyecto es una idea viva, abierta a mejorar e introducir novedades en función de nuestras posibilidades y de los nuevos caminos pedagógicos que vayamos emprendiendo.”
En el blog de la «Colaborateca» recogen muchas de las actuaciones que llevan a cabo en este innovador espacio.